Iñaki Rodríguez

Saxofón, clarinete, flauta 

Composición-Arreglos

En el año 2007 se licencia en el Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE), en la especialidad saxofón jazz, donde recibe clases con músicos como Mikel Andueza, Bob Sands, Victor de Diego, Andrzej Olejniczak, Chris Kase, Mariano Díaz, Joaquín Chacón, Guillermo Klein, etc. Ha recibido cursos y clases magistrales con músicos como Bobby Martínez, Jon Robles, Chris Cheek, Perico Sambeat, Seamus Blake... Ha participado con diferentes proyectos en festivales como el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, Festival de Jazz de Getxo, el Festival Internacional de Jazz de Zaragoza, el Festival Internacional de Jazz de San Javier, el Festival de Jazz de Munilla, el Festival de Jazz de Pamplona, o el Congreso ISME, BBK Jazz, entre otros. Ha colaborado en proyectos como "Chris Kase Quintet", "Mikel Andueza Superquintet", "Bob Sands Big Band", "Pirineos Jazz Orkestra", “Nua Trio” y ha compartido escenario con músicos como Bob Sands, Chris Kase, David Mengual,  Mikel Andueza, Antonio Serrano, Borja Barrueta, Marta Sánchez, Andrés Litwin, Juanga Lacunza, etc. Resultó finalista en el Concurso de Jazz Debajazz, organizado por el sello Errabal en el año 2007, junto al grupo "Ultima Hora" y también en el Concurso de grupos organizado por Jazzargia en 2008 con "Saltas Por Algo". Los proyectos en los que actualmente trabaja son B, 3.3, Ramón García & Iñaki Rodríguez, Hilario Rodeiro & Iñaki Rodríguez  y su propio cuarteto. En el año 2013 graba su primer trabajo discográfico burbuja para el sello Errabal Jazz y el cual obtiene una excelente acogida por parte de la crítica especializada. En la actualidad compagina estos proyectos con la presidencia y dirección artística de la asociación Pamplona Jazz/Iruña Jazz, donde dirige la Pamplona Jazz Orquesta, Pamplona Jazz Big Band e Iruña Jazz Brass Band.

Además es el responsable del taller para personas con discapacidad auditiva "Música para Sentir", ha dirigido proyectos como "Pamplona Arte e Improvisación" y multitud de talleres de jazz para jóvenes y Conciertos Didácticos.

Posee el máster de Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia.

Imparte Introducción al Jazz en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate, donde ha creado proyectos como la Pablo Sarasate Big Band, Combos, Brass Bands. Con estos proyectos han actuado  artistas invitados de la talla del trombonista Marshall Gilkes.

Como arreglista y compositor ha colaborado en proyectos como Nua Trío o la obra de teatro "Tres  Arboles de Piedra" de Ana Maestrojuán.